Estrenamos blog!
7 noviembre, 2016Hola, en este blog vamos a hablaros de puntos importantes que tenéis que conocer sobre las sesiones de newborn e infantiles.
Las sesiones de newborn se realizan durante los primeros 10 días de vida del bebé, a veces según el caso podemos llegar a trabajar con ellos con 12 días, pero cuantos menos días mejor.
¿Y esto porque?
Lo primero que hay que decir es que en esta sesión quien manda es el bebé, una sesión de recién nacido puede tardar una media de 4 horas. No son 4 horas haciendo fotos. El bebé tiene unas necesidades que hay que cubrir y es él quien marca el ritmo, así que durante toda la sesión el bebé comerá tantas veces como sea necesario y nos tomaremos el tiempo que el bebé necesite para quedarse dormido. Cada bebé es un mundo, y cada uno tiene un ritmo, pero por lo general, todas se desarrollan de forma muy similar.
En nuestro estudio solemos trabajar con bebés de 8 días. Necesitamos la flexibilidad que tienen de recién nacidos y la facilidad para mantenerse en posición fetal. Y esto cada día que pasa se va perdiendo. El bebé con tan poquitos días duerme hasta 19 horas, lo que significa que nos será más fácil trabajar con él, ya que siempre tiene que estar dormido para poder colocarlo en esas poses tan monas que veis en las fotos. Por lo general, con tan poquitos días, todavía no han empezado a tener cólicos. Son muchos los motivos por los que estas sesiones se realizan así, ellos están muy a gustito, y no se enteran de nada, pero cuantos más días tengan, más despiertos van a estar y más difícil será poder conseguir unas bonitas fotos.
¿Por qué una vez pasado ese tiempo ya no hacemos fotos hasta que se aguantan sentados? Una vez pasada la etapa de realizar fotos de recién nacidos, es muy complicado hacer fotos hasta que como mínimo se aguanten sentados. Los bebes de entre 2 y 6 meses aproximadamente solo se aguantan teniendo todas las partes de su cuerpo apoyadas, espalda, cabeza… tienen que estar totalmente tumbados o encajonados, y esto nos daría unas fotos muy repetitivas. Además de los gestos que ellos hacen con esos meses, mueven mucho las manos, la cabeza se les va, en definitiva dedicar una sesión completa con esos meses es una pena porque no vas a tener el resultado tan bonito que podrías tener una vez se aguanta sentado. Por este motivo con estos meses solo realizamos mini sesiones de bautizo, porque son solo unas 5 fotos lo que necesitamos para poder tener material para nuestras invitaciones y recuerdos, y más adelante podéis hacer una sesión completa más chula, con más variedad de decorados.
Recordar que nuestro estudio está en Denia.